Resumen Acceso 65+

Acceso 65+

Experiencia piloto de atención integral a personas mayores en trámites ante la Administración General del Estado

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HazLab surge como un laboratorio digital de innovación para la participación ciudadana, que se encuentra en fase de experimentación.

En este contexto, HazLab como prototipo de laboratorio de innovación pública, realiza diversas experiencias piloto para su aplicabilidad.

Experiencia piloto: Acceso 65+

Una de estas experiencia piloto es Acceso 65+, que consiste en la aplicación del laboratorio para mejorar el acceso (telefónico, presencial y telemático) de las personas mayores a los servicios administrativos de la Administración General del Estado (AGE), por medio de:

  • las actividades de diagnóstico que permitan acotar las necesidades
  • y la definición de un modelo integral para la atención a las personas mayores 

Objetivo

Por tanto, el principal objetivo es mejorar la atención a las personas mayores, facilitándoles asistencia en el acceso a los servicios administrativos de manera presencial o telefónica, así como en la utilización de las herramientas que les permitan relacionarse con la AGE para la realización de trámites electrónicos.

Contexto

Acceso 65+ se enmarca dentro del Proyecto 1. Plan de atención integral a personas mayores en la realización de trámites ante la Administración General del Estado, del Plan Estratégico 2022-2024 de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Duración

El proyecto tendrá una duración prevista hasta noviembre de 2023.